lunes, 30 de abril de 2012

Blogs de clase... y con clase


 
Avanza el curso y otra tarea más para el blog. Ciertamente mis compañeros de clase son mucho más hacendosos que yo a la hora de incluir y nutrir de contenidos su blog, lo que hace que gran parte de ellos sean muy interesantes. Podría escudarme en mi falta de tiempo y la posible desatención de la Cuarta Pared, pero no es para eso para lo que estoy hoy aquí, si no para enlazar a las bitácoras de mis compañeros. Algunas de ellas son realmente interesantes y tienen un enorme potencial. Sin más dilación, procedo a narrar las virtudes que me han parecido más destacables del fruto de su trabajo. Además, por respeto a su trabajo voy a comentar todos ellos, ya que creo que se lo merecen más allá de la cantidad de contenido que hayan vertido en ellos. 

SAYDS: un blog curioso, con un fuerte impacto visual debido a su sencillez cromática en la que el blanco lo envuelve todo. Algunos de los temas propios que han introducido son interesantes y en la lñinea que se pretende de una bitácora apodada Solidaridad, Ayudas y Denuncia Social.

Ojo Avizor: Me encanta el diseño del mismo. De hecho la imagen de cabecera me parece muy bien escogida y da mucha fuerza visual al blog desde el mismo momento en el que se entra. Contenidos interesantes, sobre todo los referentes a las fotos que analizamos como primera práctica. 

El deporte desde otro ángulo: Un blog interesante para todos aquellos a los que el deporte les suscite algún interés. No es mi caso, pero creo que los temas que tratan se alejan de los tópicos con los que se nos asedia día tras día, por lo que solo por intentar hacer algo diferente ya merece reconocimiento. 

No sólo datos: diseño simple y con una entrada sobre el mundo de los videojuegos, mi gran pasión, sólo con eso ya me tienen ganado. Además, la fuente que utilizan me recuerda poderosamente a la utilizada en los léeme, lo que le da un cierto punto clásico.

Humanos derechos: Blog muy trabajado y con un diseño fantástico. Tiene un aire bastante profesional lo que siempre es de agradecer en estos casos. Se nota que hay mucha ilusión en su trabajo y eso se nota en todas las entradas que han hecho. 

Eureka: blog de diseño sencillo y agradable, que me transmite cierto tono “gamberro” y serio al mismo tiempo. Me gusta su entrada de convergencia mediática sobre el 15-M, interesante y reveladora.

Dedos rotos: Gran presentación y diseño que encaja a la perfección con el nombre del blog. Muy efectista sinceramente y sus contenidos son curiosos, merece la pena darle un vistazo.

Educando en televisión: Inmersión en rojo podría definir un poco la estética del blog, pero realmente logra ser original a pesar de la monocromía reinante. Además, el contraste visual entre el rojo y el blanco de letras le dan mucha vitalidad. Destaco la entrada sobre los carteles de Mad Men.

A las 8 en Cibeles: Bitácora de gran diseño que mezcla tonos blancos y rosa pastel que le otorga un aspecto informal pero al mismo tiempo serio. Las entradas que tiene están bastante trabajadas y algún que otro dato bastante curioso.

Alternoticias: Grandes entradas sobre la convergencia mediática y un diseño sencillo son algunos de los elementos que pueden destacarse de este blog. En serio, dad un vistazo a las publicaciones que digo, no tienen desperdicio.

El marco infinito: Un gran diseño y un par de entradas de enorme interés son quizá lo más llamativo del blog de este compañero.

Olvidados del mundo: Gran nombre y temáticas de importante calidad humana que sin duda hacen honor al nombre del blog. Además, su diseño es muy sencillo pero engloba a la perfección con la esencia que quiere transmitir el blog. No os perdáis las fotos y sus comentarios.

La cruz de la moneda: Buen nombre y buenas entradas relacionadas con él. Interesante entrada sobre el fenómeno de los “crepusculitos” y lo que ha supuesto en relación a la creación de contenidos transmedia.

Al otro lado del Manzanares: Curioso nombre para el blog y curioso diseño que rompe un poco la estética imperante vertical para presentarnos algo más horizontal. Muchas entradas de contenido propio e interesante.

Alternoticias: Diseño sencillo y unas entradas sobre convergencia mediática muy completas es lo que más destaca de este blog. Interesantes opiniones sobre la fallida campaña de publicidad de metro de Madrid.
Stop the drama: Genial presentación que juega con el blanco y el negro. Además, las entradas tienen una gran profundidad de contenido, que muestra bastante interés en la materia a tratar.

Análisis mediáticos: Me gusta el diseño del blog y a pesar de tener únicamente una entrada resulta bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario