miércoles, 20 de junio de 2012

Blogs de clase: la suma de todos




Parece que fue ayer cuando empezamos este blog, y ya estamos acabando el curso. Esta es la última entrada obligatoria para la asignatura, aunque esperemos que no se la que ponga punto y final al blog. Una vez más, comento todos los blogs realizados por mis compañeros, todos hemos trabajado en mayor o menor medida, y el trabajo ajeno es algo que no se puede despreciar. Por ultimo, quiero felicitar a todos los que se licencien este año y animar a los que aún no lo hagan para que se esfuercen y lo consigan lo más pronto posible.

En cualquier caso, es tiempo de hacer una pequeña revisión de los blog de los otros compañeros de clase, así que sin más dilación, vamos allá. 

SAYDS: Mucho contenido y muy bien trabajado, con un excelente diseño. Quizá el tono de algunas entradas es algo displicente, sobre todo en los comentarios de los blogs de los compañeros, pero en general, un trabajo sobresaliente. Continúa con la línea trazada del blog, lo que siempre es digno de mención.

Ojo Avizor: Poco más que añadir respecto a lo comentado en la primera impresión de los blogs de clase. Sigue teniendo un gran impacto visual y aunque el ritmo de actualizaciones ha disminuido, siguen desprendiendo interés.

El Deporte desde otro ángulo: Quizá su temática original se ha difuminado algo con el paso del tiempo. Las culpables puede que hayan sido las entradas obligatorias, pero el trabajo realizado en ellas es bastante bueno y completo. Merece darle un vistazo sin lugar a dudas. Por ponerle un pequeño “pero”, el fondo no termina de encajar, pero es solo una humilde opinión.

No solo datos: Sigue manteniendo la estética “léeme” que me llamó tanto la atención en su día. Las últimas entradas son bastante interesantes y trabajadas. Merece la pena dejarse caer por él.

Humanos derechos: Sigue siendo impresionante y aunque algunas de sus entradas son gigantescas, están llenas de información útil y curiosa. Visualmente impactante, mantiene ese toque profesional tan llamativo que atrapa desde un primer momento.

Eureka: Blog que ha sufrido un cambio radical en su presentación, que resulta ahora más limpia e impactactante, aunque a costa de perder la distribución típica de un blog. Entradas trabajadas e interesantes, la barra lateral presenta todos los temas con un simple golpe de vista. Sencillo y eficaz.

Dedos rotos: Poco más que añadir respecto al comentario que se realizó en su día en este blog. Mantiene una estética bastante acorde al nombre del blog y las entradas son correctas. Interesante trabajo el realizado con la práctica “La vida loca”.

Educando en televisión: La monocromía sigue siendo una constante en el blog. Sus últimas entradas son realmente interesantes. Dadle un vistazo, seguro que os gustará.

A las 8 en Cibeles: Su estética desenfada sigue siendo su mejor seña de identidad. Sus entradas siguen siendo interesantes, aunque el volumen de entradas ha disminuido un poco, algo totalmente comprensible, dado la época en la que nos encontramos.

Alternoticias:Su sencillez en el diseño sigue siendo demoledoramente efectiva y sus entradas están muy trabajadas y son muy interesantes. Quizá uno de los mejores blogs de clase.

El marco infinito: Otro blog con un cambio de estética bastante efectivo. Quizá ha perdido algo de fuerza respecto a la anterior versión, pero gana en claridad. Las entradas son bastante interesantes y con el nuevo diseño han ganado mayor presencia.

Olvidados del mundo: Sigue siendo un blog muy impactante, aunque el fondo azul de las entradas “mata” un poco el diseño del blog. Sus entradas y aportaciones son muy interesantes, por lo que merece la pena dejarse caer por el blog y darle un vistazo.

La cruz de la moneda: Entradas muy interesantes y un diseño bastante acertado sería una ajustada descripción de lo que ofrece este blog. Las entradas sobre medios comunitarios son bastante interesantes, por lo que si os interesa el tema, no dudéis en pasaros por su blog.

Al otro lado del Manzanares: Un blog bastante sencillo, pero con un gran trabajo detrás de las entradas. Muy completo e inspirador. Creo que el diseño ha cambiado respecto a vez anterior en la que hicimos los comentarios de los blogs. En cualquier caso, si se han producido cambios, han sido para mejor.

Stop the Drama: Mantiene su dualidad cromática de blancos y negros, su mayor sello de identidad. Del mismo modo, las entradas son bastante buenas y merece la pena pasar un rato leyéndolas. 

Análisis mediáticos: Nada que añadir respecto al comentario de la última vez, porque sigue igual. Gran diseño, una lástima que no haya sido continuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario